ENCUENTRO TÉCNICO DE INNOVACIÓN, SOSTENIBILIDAD Y MINERíA EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVAEl dí­a 5 de mayo se celebra una jornada minera de Innovación y Minerí­a, patrocinada por la Consejerí­a de Innovación, Ciencia y Empresa, en el Salón de Grados del Escuela Técnica Superior de Ingenierí­a la Universidad de Huelva, Campus Universitario de La Rábida, con la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Minas de Huelva, Sevilla, Cádiz, Badajoz, Cáceres, Canarias, la Confederación de Empresarios de Andalucí­a y la Universidad de Huelva (En la imagen, el presidente de AFA, en un encuentro en Huelva).

La inauguración corre a cargo de la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de Huelva, Manuela Adelaida de Paz Báñez, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva, Patricio Salmerón Revuelta, la  directora del Departamento de Ingeniería Minera, Mecánica y Energética, María Luisa De la Torre Sánchez, el  presidente de AFA-Huelva, Juan Lorenzo González Pérez, el decano-presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas de Huelva, José Luis Leandro Rodriguez, y el  profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva, Fulgencio Prat  Hurtado.          

Las ponencias versan sobre temas de actualidad como las experiencias de modelos innovadores en la gestión, y eficiencia energética en explotaciones mineras; el Centro de investigación para la ingeniería en minería sostenible: Memoria de creación, proyectos en curso y perspectivas, impartido por el doctor José Antonio Grande Gil, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva; y aspectos innovadores de sentencias en relación a la actividad de explotaciones mineras y sostenibilidad ambiental, por el director general  de AFA-Andalucía.

Al finalizar está prevista una mesa redonda moderada por Juan Lorenzo González Pérez y Fulgencio Prat  Hurtado, previa a la entrega de diplomas de asistencia.